Saltar al contenido

Cuenca Ahora, Candidatura de Cuenca y Cuenca Decide concurrirán en coalición a las elecciones municipales en la capital conquense con la marca +CUENCA Ahora

  • por
  • Dámaso Matarranz será el candidato a la alcaldía de la coalición +CUENCA Ahora
  • El objetivo electoral de +CUENCA Ahora es ganar las elecciones municipales en la ciudad de Cuenca
  • +CUENCA Ahora será la marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada en la capital conquense, así como en las elecciones autonómicas

Cuenca, 28 de febrero de 2023.- Cuenca Ahora, Candidatura de Cuenca y Cuenca Decide concurrirán en coalición a las elecciones municipales en la capital conquense con la marca +CUENCA Ahora. El arquitecto municipal Dámaso Matarranz será el candidato a la alcaldía de la coalición.

Las tres formaciones han hecho público el acuerdo en una rueda de prensa celebrada en el día de hoy en el Salón Infantes del Hotel NH, donde además del candidato al Ayuntamiento de Cuenca han intervenido Jesús Neira, de Candidatura de Cuenca, y Luis Escudero, de Cuenca Ahora, ambos como portavoces de la nueva coalición.

«Una marca, +CUENCA, en un tiempo concreto, Ahora, y con un firme propósito: ofrecer a los vecinos de Cuenca la posibilidad de formar parte del cambio necesario para construir la ciudad que queremos», así lo han definido los portavoces de esta coalición que como primera medida apuesta por el cambiar el ‘yo’ por el ‘nosotros’. «Como vecinos vuestros que somos, queremos dar voz a todos aquellos ciudadanos que quieran formar parte del cambio que queremos, necesitamos y merecemos», han afirmado.

+CUENCA Ahora se ha definido como un proyecto transversal y trascendente, responsable y centrado, en el que lo público estará siempre y en todo lugar vinculado al bien común y a lo que la ciudad y sus vecinos necesitan, por encima de órdenes que vengan de otras provincias, de la comunidad o del Estado central, para con ello intentar superar el estancamiento al que pretenden que los conquenses se resignen.

Desde la coalición han apuntado que el voto a +CUENCA Ahora será una forma de sumarse a un proyecto que nace para ganar y resolver con responsabilidad, vocación de servicio público, honestidad y sin sometimiento alguno a ideologías, mandatos partidistas o estrategias personales, los problemas de la ciudadanía, apelando para ello a la visión, el talento, la serenidad y el sentido común de los propios vecinos. «Es el momento en el que los vecinos tomemos por fin las riendas de la ciudad», han asegurado.

«¿Queremos ser espectadores o protagonistas?», esta es la pregunta ha afirmado Matarranz tras manifestar que «+CUENCA Ahora nace con el objetivo de ganar las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad de Cuenca, porque solo desde el timón puede orientarse el barco. No nacemos para canalizar las demandas y el descontento de la ciudadanía, sino para liderar un cambio necesario, honesto, merecido tras años de discriminación institucional  y responsable con las necesidades de los vecinos».

La coalición, que se presenta con intención claramente regeneracionista, «quiere dotar de aire fresco la vida política de la ciudad, ofreciendo un espacio de trabajo en el que reconocer las necesidades reales de las personas para construir soluciones participadas y preparar la ciudad para los retos a los que se enfrenta», ha concluido el candidato.

Jesús Neira ha manifestado que «nada va a cambiar en Cuenca si los conquenses no expresan en las urnas un mandato de cambio. Todo seguirá igual si el resultado en las urnas no cambia. La gravedad y urgencia de la situación exige unidad, para que Cuenca sea más y ocupe el lugar que le corresponde, en nuestra provincia, en nuestra región y en nuestro país». Además, ha afirmado que «esta alianza de partidos y vecinos no nace con vocación de bisagra del bipartidismo que nos ha traído en Cuenca hasta esta situación de ausencia de futuro. Nace para ser la voz de los conquenses, porque necesitamos estar en las instituciones para defender con  fuerza nuestros derechos. Nunca más el silencio cómplice será la respuesta cuando decisiones de los gobiernos nacional y regional perjudiquen nuestros derechos e intereses».

Neira ha recordado que«es imperativo que Cuenca se sume al pacto de estado contra la despoblación que promueve la España Vaciada, un pacto que garantice la integración y equilibrio territorial y demográfico de nuestro país. Un equilibrio territorial exigible por igualdad de derechos y oportunidades, así como requisito para fortalecer a nuestro país ante los desafíos que habremos de encarar en el futuro».  Y ha continuado afirmando que «atenta a la dignidad y al derecho humano que nuestros hijos se vean obligados a emigrar, siendo absolutamente intolerable que el desarraigo pase a ser en Cuenca la seña de identidad de las nuevas generaciones. Para revertir este hecho es prioritario garantizar que el gobierno municipal se vuelca en el objetivo de una ciudad habitable, saltando con determinación de la situación de decadencia que hoy soportamos».

+CUENCA Ahora, marca electoral la Federación de Partidos de la España Vaciada en la capital conquense

+CUENCA Ahora será por tanto la marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada en la capital conquense, así como en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo, asumiendo por tanto los objetivos de la lucha contra la despoblación y el equilibrio territorial y demográfico de España. 

+CUENCA Ahora será además la marca electoral en el resto de los municipios de la provincia donde haya candidaturas formadas, adaptando en su caso el nombre a la localidad en cuestión.

«Como capital de provincia, desde el Ayuntamiento de Cuenca, debemos asumir el liderazgo y la responsabilidad para con nuestra provincia, porque será de su mano como ganemos el futuro o lo perdamos para las próximas generaciones», ha recalcado Luis Escudero que además ha defendido estar «ante un momento histórico no solamente a nivel municipal, sino también autonómico porque será la primera vez que los conquenses podrán introducir en la urna una papeleta de carácter marcadamente provincial, que defenderá y pondrá siempre por delante los intereses de los conquenses frente a los intereses partidistas».