Saltar al contenido

Las plataformas de la Revuelta de la España vaciada celebrarán su V Asamblea General en Soria

Del 15 al 17 de septiembre la localidad soriana de Sotillo del Rincón acogerá la V Asamblea  General de la Revuelta de la España vaciada, que tendrá como anfitrión al movimiento social Soria ¡YA!

Las plataformas de la Revuelta de la España vaciada siguen uniendo sus esfuerzos para  lograr el objetivo común del equilibrio territorial y la lucha contra la despoblación que sufren  sus territorios. Como es habitual, este mes de septiembre volverán a exponer el trabajo común realizado a lo largo del año con el fin de trazar su Plan de Acción para los próximos  meses. 

A pesar del contexto sociopolítico actual, que ha puesto el foco mediático en otros asuntos,  relegando el problema de la despoblación a un segundo plano, la organización de la Revuelta  de la España vaciada recuerda que por su parte se sigue trabajando para que metas como la igualdad territorial, la discriminación positiva, el plan de inversiones con medidas  concretas viables, y la protección de sus territorios para no ser sacrificados y puestos al  servicio de otros, sean una realidad para toda la España que sufre el problema de la  despoblación.

Las entidades participantes comenzarán a llegar el viernes 15 de septiembre. El sábado por  la mañana, a partir de las 9.30, se realizará el acto de bienvenida por parte de miembros de  Soria ¡YA! y del E20 (órgano de coordinación de la Revuelta de la España vaciada). Posteriormente, el grupo presentará el informe de gestión anual, para después dar paso a las intervenciones de los representantes de los distintos territorios. Los asistentes al plenario  procedentes de distintas provincias debatirán en torno a la situación del movimiento  ciudadano en la actualidad. A media mañana está prevista la presentación y debate del  borrador de propuestas para el Plan de Acción de la Revuelta de la España vaciada 2023- 2024.

La jornada finalizará con la intervención de representantes tanto de España Vaciada, como  de la Federación de partidos, que harán balance de las pasadas elecciones y expondrán las pautas a seguir por parte de la acción política, en un futuro próximo.

Finalmente, el domingo los asistentes dedicarán la mañana a conocer de primera mano la  situación del entorno rural de la zona y su patrimonio natural e histórico.