Saltar al contenido

Cuenca Ahora une fuerzas para presentar una moción que inste a la construcción definitiva de la residencia de mayores en Beteta

  • por

Cuenca Ahora une fuerzas para presentar una moción que inste a la construcción definitiva de la residencia de mayores en Beteta

  • Carrascosa de la Sierra, Cueva del Hierro y Masegosa son los municipios donde Cuenca Ahora presentará su moción con sus concejales.
  • En Beteta y Cañizares la moción será presentada por otras organizaciones que se han interesado por esta iniciativa de Cuenca Ahora.

Cuenca, 15 de enero de 2024.- El Movimiento Ciudadano Cuenca Ahora, a través de los concejales representados bajo la marca de +Cuenca Ahora – España Vaciada en los municipios de Carrascosa de la Sierra, Cueva del Hierro y Masegosa, ha anunciado que presentará una moción para la finalización de la Residencia de Mayores de Beteta. Este proyecto, iniciado en el año 2005, se ha visto obstaculizado por diversos inconvenientes a lo largo de los años, dejando a Beteta y su comarca sin un recurso vital para sus ciudadanos mayores.

La formación perteneciente a la España Vaciada, insta de manera oficial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Cuenca a reactivar y concluir el proyecto de la Residencia de Mayores de Beteta y que ambas instituciones trabajen de manera coordinada y comprometida para cumplir con las expectativas de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde Cuenca Ahora han catalogado esta infraestructura de “vital importancia” para la zona, que carece de una residencia actualmente. “Queremos instar para que se ponga en marcha este servicio que parece ser la promesa continua de la Junta y la Diputación” ha querido añadir el portavoz de Cuenca Ahora en la zona, Pedro Fernández Guillamón.

Otros partidos y asociaciones se han querido unir a esta reclamación. En las localidades de Beteta y Cañizares la moción será presentada por otras asociaciones y partidos. Del mismo modo Huerta del Marquesado, a través de su alcaldesa perteneciente a Cuenca Ahora, Ana María Castillero, se sumará en apoyo a esta moción a través de un manifiesto. “Agradecemos la colaboración de todos para sacar adelante esta moción en favor de un servicio tan necesario para la Serranía y estamos abiertos a que otros municipios quieran unirse a esta reclamación” han querido concluir desde Cuenca Ahora animando a que otros municipios presenten esta moción a través de sus consistorios.