Saltar al contenido

Cuenca Ahora acuerda en Uclés su presentación a los próximos procesos electorales junto con la España Vaciada

  • por
  • El hartazgo que sienten los conquenses ante el abandono institucional sufrido durante décadas en la provincia el principal motivo para tomar esta decisión.
  • Tras la celebración de la Asamblea muchos de los socios calificaron el paso dado como un “golpe al bipartidismo” y a la “vieja política” instaurada en la provincia.

Cuenca, 24 de octubre de 2022.- Los socios de Cuenca Ahora han aprobado, por una amplia mayoría, crear una herramienta electoral para presentarse a los próximos comicios electorales y poner las instituciones de toda la provincia al servicio de los conquenses. La decisión ha sido adoptada en una Asamblea Extraordinaria celebrada este fin de semana en la localidad de Uclés.

Para los socios de Cuenca Ahora ha sido determinante a la hora de dar este paso el “hartazgo que sienten los conquenses ante el abandono institucional sufrido durante décadas en la provincia”. Es por ello por lo que este movimiento ciudadano ya ha comenzado a trabajar en un plan estratégico y una hoja de ruta que ejecutará a lo largo de los próximos meses. Con ello pretenden poner en el centro del debate los grandes temas que interesan y afectan a los conquenses como lo son la despoblación, el expolio del agua, la reapertura y modernización del tren, la economía, la sanidad, la educación, el transporte, las macrogranjas, la desaforada y desproporcionada instalación de energías renovables y el medioambiente, entre otros. “En definitiva, queremos que Cuenca dejé de ser un territorio de sacrificio al servicio de otros lugares de España”, afirman los socios la asociación.

Cuenca Ahora valora la decisión de histórica ya que “por primera vez habrá una herramienta electoral transversal de carácter provincial en Cuenca que aglutine el descontento, las demandas y la defensa del bien común de la mayoría de los ciudadanos, independiente de su ideología”. De hecho, tras la celebración de la Asamblea muchos de los socios calificaron el paso dado como un “golpe al bipartidismo” y a la “vieja política” instaurada en la provincia.

Cuenca Ahora y España Vaciada

En la asamblea también se aprobó que las candidaturas de Cuenca Ahora se presentarán en coalición o unidos a la herramienta electoral ‘España Vaciada’, que aglutina a los ciudadanos y territorios de la denominada España Vaciada y, en su caso, con otras fuerzas electorales de carácter territorial que aboguen por la transversalidad y la lucha contra el grave desequilibrio territorial y demográfico de España. “La igualdad de todos los españoles, consagrada por la Constitución Española, independientemente de dónde vivan debe ser un hecho y vamos a luchar en las instituciones por conseguirlo”, apuntan desde la asociación.

Desde Cuenca Ahora quieren de esta manera diferenciarse de aquellos partidos y movimientos políticos que pretendan aprovecharse de las tendencias electorales positivas marcadas por Teruel Existe o Soria YA!. “Tenemos claro que Teruel Existe y Soria YA! son espejos en donde mirarnos, no solo por lo bien que han hecho las cosas, sino porque son compañeros desde hace ya algunos años dentro del movimiento ciudadano de la Revuelta de la España Vaciada y sabemos que podremos contar con ellos y con su fuerza cuando sea necesario”, señalan desde la asociación.

Si bien la decisión adoptada es de suma importancia, desde la asociación precisan que Cuenca Ahora continuará con el movimiento ciudadano y su lucha social por asuntos como el cierre y desmantelamiento de la línea ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, el expolio del agua que sufre la provincia o la nula efectividad de la moratoria contra las macrogranjas. 

Es por ello por lo que en última instancia la asociación fomentará la participación de todos los ciudadanos en este proceso, con el objetivo de conseguir que la decisión tomada por los socios de Cuenca Ahora sea común a los intereses de todos y todas las conquenses.

1 comentario en «Cuenca Ahora acuerda en Uclés su presentación a los próximos procesos electorales junto con la España Vaciada»

  1. Me uno a Cuenca Ahora y felicito a todos los que se unen a este esfuerzo
    para que Ahora se oiga una voz fuerte en todo Cuenca,
    animando a la gente a que participe en todo este movimiento ciudadano
    que traiga un beneficio social y logremos superar los problemas que tenemos en Cuenca

Los comentarios están cerrados.