Saltar al contenido

Porcentaje de personas que residen fuera de su lugar de nacimiento

  • por

En este mapa se puede observar el tanto % de personas que residen fuera de su lugar de nacimiento.

A poco que nos detengamos a observar, veremos que en la provincia de Cuenca el ratio es del 51,4% lo que la convierte en la segunda provincia de España (solo por detrás de Soria), en que la gente que nace dentro de su territorio se ve obligada a emigrar de la misma.

Ante la inacción, la pasividad y el conformismo de nuestros representantes políticos, ante el abandono que viene sufriendo nuestro territorio, ante los engaños sistemáticos de un futuro de progreso para nuestra provincia por parte de los partidos que se han sucedido en los gobiernos de CLM y de España, Cuenca Ahora esta trabajando para revertir esas cifras en nuestra provincia.

Creemos que con esfuerzo, tesón y trabajo los conquenses podremos revertir esta situación, dejar de ser un territorio de sacrificio donde nuestros jóvenes tengan que marcharse a otros lugares.

No creemos que dicho futuro sea una utopía y aunque sabemos que nos espera un camino muy difícil y largo, es por dicha creencia de «un futuro de progreso» que hemos decidido emprender este nuevo camino y meternos en el mundo de la política, para poder revertir esta tendencia de despoblación, esta muerte lenta que sufren la ciudad de Cuenca y sus pueblos.

Creemos que debemos luchar para que la gente pueda optar, si así lo desea, a desarrollar su proyecto de vida y no tenga que emigrar lejos de donde ha nacido para conseguirlo.

¡PORQUE CUENCA NO SE VENDE, CUENCA SE DEFIENDE!

1 comentario en «Porcentaje de personas que residen fuera de su lugar de nacimiento»

Los comentarios están cerrados.